Antón Reixa

Publicidad

UNA "MAYORÍA HOLGADA" EN CONTRA DE SU CONTINUIDAD

La SGAE aparta de la presidencia a Reixa

Antón Reixa no seguirá al frente de la presidencia de la SGAE. Por una "holgada mayoría", sus miembros han votado hoy en contra de su continuidad.

La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha decidido la salida de Antón Reixa como presidente de la entidad, después de que "una mayoría holgada" de sus 39 miembros hayan votado en contra de su continuidad.

La votación se ha producido tras un debate que se ha iniciado a las diez de la mañana y que continuará con la presentación de los candidatos para suceder a Reixa en el cargo.

Antón Reixa (Vigo, Pontevedra, 1957) es músico, escritor, director y productor de cine. Ha dirigido la SGAE desde mayo de 2012 tras conseguir la candidatura que encabezaba, Autores Unidos por la Refundación (AUNIR), la mayoría de los votos en las primeras elecciones celebradas después de que de Eduardo Bautista abandonara la entidad.

El ahora ex presidente de la SGAE no ha logrado en este tiempo renovar la imagen de la entidad gestora de derechos, ni llevar unidad a una entidad profundamente dividida y que se adentra en una situación de ingobernabilidad.

El pasado 20 de junio se celebró la Asamblea General de la SGAE, en la que 1.148 socios votaron las cuentas de la entidad resultantes de la gestión del último año y también se hizo una valoración del primer año del presidente Antón Reixa al frente de la institución. El resultado fue que el 56,13 por ciento de los socios de dicha entidad aprobaron la gestión del pasado ejercicio. Sin embargo, a pesar de este aprobado, Reixa no ha sido capaz de pacificar una entidad tradicionalmente convulsa.

Publicidad