Fotografía titulada "Señal", realizada por el estadounidense John Stanmayer

Publicidad

LLEGA LA EXPOSICIÓN Al CÍRCULO DE BELLAS ARTES

'Señal', la fotografía ganadora del 'World Press Photo', llega a Madrid

El circulo de bellas artes de Madrid acogerá a partir de este viernes las 160 fotografías de la última edición de World Press Photo.  Entre ellas estará presente "señal", la ganadora de este año del estadounidense  John Stanmeyer.

Las 160 fotografías de la última edición del World Press Photo se exhiben, a partir de este viernes y hasta el 12 de octubre, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en su quinta visita a España, en una muestra que recoge los hechos más importantes sucedidos durante el 2013 en el mundo.

En esta exposición se podrá apreciar "Señal", ganadora de esta edición, del estadounidense John Stanmeyer, una instantánea que captura el momento en que decenas de inmigrantes africanos alzan sus teléfonos móviles en Yibuti, a la orilla del mar, y buscan cobertura de la vecina Somalia para comunicarse con sus familias.

Yibuti es un punto de parada común para los migrantes en tránsito procedentes de países como Somalia, Etiopía y Eritrea que van en busca de una vida mejor en Europa y en el Medio Oriente.

En está exposición, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Banco Sabadell y que se expone por segunda vez en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, se podrá apreciar también una fotografía del español Pau Barrena, ganadora del tercer premio en la categoría retratos, en la que se muestra a una novia bereber de Marruecos.

En la edición de este año han participado 5.754 fotógrafos, procedentes de 132 países, con un total de 98.671 imágenes, y los premios de las nueve categorías del concurso han recaído en 53 fotógrafos de 25 nacionalidades distintas.

Este año fueron premiados con el tercer premio en la categoría de cortometrajes del World Press Photo Multimedia los españoles David Airob y David Ramos con su obra "Calcio Storico", acerca de una forma primitiva de fútbol que aún se celebra cada año en Florencia, con música de José Bautista.

También se celebrarán actividades paralelas en Madrid como una clase magistral del fotógrafo Ricardo García Vilanova y un taller de fotografía nocturna impartido por Nichtcolours.

World Press Photo es una organización sin ánimo de lucro fundada en Amsterdam en 1955. Su objetivo principal es apoyar y fomentar el trabajo de los profesionales del fotoperiodismo y, para ello, organiza el más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa.

Publicidad