Portada de 'Venganza en Sevilla'.

Publicidad

REPASAMOS EL ARGUMENTO

Revive la segunda entrega de la triología de Asensi: 'Venganza en Sevilla'

La segunda entrega de la triología de Matilde Asensi 'Venganza en Sevilla' se sitúa en la Sevilla barroca de comienzos del siglo XVII. Son los tiempos de Felipe III, la época puente entre dos mundos y dos culturas: la nueva América y la vieja España, ambas cristalizadas en la gran metrópoli andaluza, de donde partían los galeones de la Carrera de Indias, codiciados por corsarios sin escrúpulos. Allí, la protagonista, Catalina Solís, se embarcará en una nueva identidad.

Es la época oscura de la plenitud de la Contrarreforma y la Inquisición. En ese contexto, Matilde Asensi prosigue las andanzas y hazañas del personaje que ha creado. La protagonista, como se sabe por su novela anterior, 'Tierra Firme', es una mujer, Catalina Solís, que por diversas razones y para proteger su vida se ha visto obligada a adoptar la identidad y apariencia de un hombre, Martín Nevares. Este choque de identidades creará, a su vez, una nueva identidad, la de Martín Ojo de Plata, fusión de la astucia de Catalina y de la resolución de Martín.

Si, como se vio en Tierra Firme, una familia criolla, los Nevares, acoge a Catalina después de naufragar en las islas de Barlovento y allí logra forjarse un futuro en un hogar inesperadamente feliz, en 'Venganza en Sevilla' ese mundo prometido se hunde y entra en colisión con la vieja España por medio de una injusticia que arruinará a la familia de los Nevares.

Esto obligará a Catalina/Martín a regresar a España en busca de su padre adoptivo, Esteban Nevares, encarcelado injustamente en la peor de las prisiones, la Cárcel Real de Sevilla, siniestra y cruel.

El eje de toda la trama es un secreto oculto por el que los ambiciosos hermanos Curvo, los antagonistas de estas novelas, llegan a matar. Un secreto que guarda relación con el poder conseguido, la limpieza de sangre, el engaño a la Inquisición y la adopción de un estatus de nobleza que se traduce en riqueza y ambición.Una trágica muerte sin piedad desencadenará una compleja venganza, jurada por encima de todo y de todos. Catalina/Martín cumplirá sin escrúpulos así con un destino calculado y se abocará a una ejecución sorprendentemente planeada.

Publicidad