La tribu maldita

Publicidad

VIGÉSIMO ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO

Los protagonistas de Atapuerca reviven en "La tribu maldita"

La tribu liderada por el chamán Anar es la protagonista de esta novela. A lo largo de las páginas del libro de Víctor Fernández acompañaremos a nuestro antepasados en su travesía por la península en busca de la tierra soñada. El viaje terminará en las Sima de los Huesos de Atapuerca

Coincidiendo con el vigésimo aniversario del descubrimiento del yacimiento de Atapuerca, el escritor Víctor Fernández demuestra su conocimiento de los fósiles encontrados en Atapuerca. A partir de ahí fabula una trama con la especie del Homo heidelbergensis como protagonista. A través de Anar, el chamán de la tribu, Kamu, el líder de los cazadores, Numu o la extraña pelirroja Kanai entre otros personajes conocemos la historia de nuestro antepasados y como se desenvolvieron los homínidos del Pleistoceno en la meseta castellana.

La historia trascurre hace 400.000 años, en un momento en el que el entorno se vuelve hostil para una tribu y el chamán Anar teme por su clan. Sin alimentos y acechados por las fieras, los miembros de la tribu se dividen entre los que desean emigrar en busca de un lugar mejor en el que establecerse de forma permanente y los que prefieren esperar hasta la siguiente primavera. Finalmente, iniciaran un viaje lleno de amenazas que terminará en la Sima de los Huesos.

Publicidad