Playa artificial gigante en Japón

Publicidad

¿CUALES SON LAS PLAYAS MÁS EXTRAÑAS QUE CONOCES?

Las playas más extrañas del planeta

Las playas de piedra, de arena marrón o blanca son las más comunes por todo el planeta. Bañadas por océanos, mares el mundo está lleno de playas pero no todas son iguales. Algunas playas destacan por su único color o el entorno que las rodean. Playas verdes en Hawaii, rosas en Bermudas, negras en Islandia y hasta playas escondidas en México y Asturias. Estas son algunas de las playas más extrañas y únicas del planeta.

No todas las playas son blancas o marrones, en Bermuda existen numerosas playas de arena rosa bañadas por las aguas verdes del Caribe. El color de estas playas se debe a que están formadas por los restos pulverizados de coral y de conchas de moluscos. Por otro lado, en Hawaii, tenemos la paqueña playa de Papakolea con arena de color verde, una de las dos únicas playas de este color en el planeta. La playa está hecha de olivina mineral proviniente de un volcán cercano.

Otras playas están escondidas del mar como la de Gulpiyuri en Asturias. Una playa unida al mar por unos tuneles escavados por las aguas del Cantábrico en la roca, una playa sin mar situada cien metros tierra adentro. También escondida se encuentra la una playa en isla Marieta en Mexico, como un agujero en medio del verde las aguas del mar de adentran en la tierra creando este pequeño paraiso terrenal.

En Alabama existe una playa que en vez de arena tiene restos de vidrios de colores y en Islandia en la playa de Jokulsarlon se pueden ver bloques de hielo azul sobre la roca negra volcánica bañadas por la luz de las auroras.

Aunque sin duda una de las playas más raras del mundo es la de Maho en Sant Maartan, famosa por la proximidad con el aeropuerto. Los aviones sobrevuelan a escasos metros de los turistas que toman el sol o se bañan en aguas del Caribe.

Publicidad