SU FOTOGRAFÍA 'PHANTOM'

SU FOTOGRAFÍA 'PHANTOM'

Peter Lik consigue un nuevo récord al vender una fotografía por 6.5 millones de dólares

El fotógrafo australiano Peter Lik ha vendido su foto titulada 'Phantom' por 6.5 millones de dólares. Según publicó el propio artista en su página web, este precio establece un nuevo récord en el mundo de la fotografía. La foto fue tomada en el Antelope Canyon de Arizona y fue vendida a un coleccionista privado.

'Phantom' de Peter Lik
'Phantom' de Peter Lik | Peter Lik

Esta supuesta venta de una fotografía de Peter Lik supera por más de dos millones el anterior récord que se encontraba en posesión del fotógrafo alemán Andreas Gursky. En 2011 su imagen 'Rhein II' fue  subastada en Nueva York por 4,4 millones de dolares.

'Rhein II

La venta record de 6.5 millones de dolares se produjo de acuerdo con el medio Las Vegas Sun después de que un viejo coleccionista anónimo desembolsara la gran suma. Tas esta venta el fotógrafo paisajista australiano Peter Lik coloca cuatro de sus imágenes entre las veinte fotos más caras jamás vendidas en la historia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.