El nacimiento del windsurf

Publicidad

JUGANDO CON LOS CLÁSICOS

Una original exposición en Madrid 'reinterpreta' la obras maestras de la pintura

'Arteflash' es un proyecto de una pareja de fotógrafos que consiste en reinterpretar las obras pictóricas más importantes de la historia, añadiéndoles objetos anacrónicos. Puede verse en Madrid.

Homenaje a las pinturas más famosas de la historia, pero añadiéndoles un elemento 'novedoso'. Es la idea de esta original exposición de arte que puede verse en Madrid, en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza hasta el 28 de julio.

Podemos buscar, por ejemplo, a Wally en el Jardín de las Delicias o ver al Conde Duque de Olivares de Velázquez convertido en Darth Vader.

'Arteflash' es un proyecto de la pareja de fotógrafos José Luis Méndez y Malú López que consiste en reinterpretar las obras pictóricas más importantes de la historia incorporándoles objetos anacrónicos mediante retoques fotográficos.

Entre las obras de la exposición, podemos encontrar a La Gioconda de Leonardo da Vinci, El caballero de la mano en el pecho de El Greco, la Maja Vestida de Goya, la Joven de la Perla de Vermeer y otras muchas obras maestras, incorporando, eso sí, detalles curiosos.

Es una manera de provocar a nuevas generaciones a observar y conocer los grandes cuadros de nuestra civilización.

Publicidad