El festival Primavera Sound celebrado en anteriores ediciones en el fórum de Barcelona.

Publicidad

ASPIRA A GANARSE UN NOMBRE EN LA 'AGENDA FESTIVALERA' DE EUROPA

Oporto tendrá su propio festival Primavera Sound a partir del próximo mes de junio

Se trata de una de las citas musicales ineludibles del verano. El festval Primavera Sound que lleva celebrándose en Barcelona desde el año 2001 contará con su homónimo en la ciudad portuguesa de Oporto bajo el nombre Optimus Primavera Sound.

El Festival San Miguel Primavera Sound estrenará en junio de 2012 un nuevo festival al aire libre en Oporto (Portugal), que llevará el nombre de Optimus Primavera Sound. La primera edición de este nuevo festival tendrá lugar del 7 al 10 de junio, una semana después de la celebración de su homólogo barcelonés que lleva visitando la ciudad de Gaudí desde el año 2001.

Según ha informado la promotora, Oporto es idónea para acoger un evento con el sello "Primavera Sound", ya que "comparte con Barcelona ciertos rasgos de su idiosincrasia, como su ubicación junto al mar y agradable clima, sus dimensiones, su carácter emprendedor o su oferta en servicios".

El evento cuenta con el apoyo institucional por parte del Ayuntamiento de Oporto. Optimus Primavera Sound contará con un cartel compuesto por una amplia selección de artistas internacionales, además de una nutrida representación de la escena musical portuguesa, pero la línea artística seguirá las mismas directrices que el evento musical barcelonés.

En la primera y última de sus jornadas, los días 7 y 10 de junio, Optimus Primavera Sound ofrecerá varias actuaciones en el centro urbano bajo el sello "Primavera na Cidade", para acercar la música a todos los públicos y trasladar el espíritu "Primavera Sound" al centro de la ciudad.

El fin de semana, el festival se desplazará hasta el Parque da Cidade, la sede donde se desarrollarán sus jornadas centrales, ubicado al borde de la costa Atlántica. La edición portuguesa del festival aspira a convertirse en una "cita ineludible dentro del panorama de festivales del sur de Europa".

 

Publicidad