TATUAJE | CULTURA URBANA

TATUAJE | CULTURA URBANA

Nikko Hurtado crea una extraordinaria serie de tatuajes hiperrealistas

El realismo se ha apoderado del mundo del tatuaje. En un intento de representar personas y las cosas con la mayor precisión posible, los artistas del tatuaje, como es el caso de Nikko Hurtado, Stefano Alcantara o Paul Acker, han estado creando retratos increíblemente detallados que bien podrían parecer fotografías.

Catwoman en tatuaje
Estilo hiperrealista | Nikko Hurtado

Los tatuajes han recorrido un largo camino a lo largo de la historia del arte urbano desde la década de los 1960, cuando el tatuaje era ilegal o restringido en muchos países.

De hecho, según los datos de un estudio en Estados Unidos de 2012, muestran que una cantidad importante de norteamericanos ya estaba "marcado" -alrededor del 36% de los jóvenes de 18 a 25 años.

El porcentaje sube hasta el 38% en personas de entre 30 y 39 años. Como si de un movimiento artístico se tratara, el tatuaje ha tenido un crecimiento espectacular gracias a la creación de nuevos pigmentos, pistolas de aguja y la nueva generación de artistas deseosos de seguir creciendo.

Nacido en el Valle de San Fernando, Nikko Hurtado es conocido por sus retratos hiperrealistas del tatuaje con obras de personajes de la cultura pop.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.