Nace la Fundación del Toro de Lidia para defender la Tauromaquia

El ganadero Carlos Núñez, el empresario Manuel Martínez y el torero Juan Diego forman la cabeza visible de este nuevo organismo que tiene como objetivo promocionar, difundir y defender la Tauromaquia.

Toros de lidia
Toros de lidia | Unión de Criadores de Toros de Lidia

Varios miembros destacados de los sectores profesionales del toreo han creado, a título individual, la que han dado en llamar Fundación del Toro de Lidia, organización sin ánimo de lucro para la "promoción, difusión y defensa de la tauromaquia y la cultura taurina".

La fundación está representada por un patronato integrado por Carlos Núñez, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia; Manuel Martínez Erice, miembro de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculo Taurinos; y Juan Diego, secretario de la Unión de Toreros, aunque todos subrayan en que no lo hacen como representantes de sus respectivas asociaciones profesionales.

Según una nota de prensa de la fundación, ante los continuos ataques que está sufriendo el mundo del toro en los últimos tiempos "tanto desde las administraciones públicas como de los grupos animalistas", pretenden que participen en ella todos los sectores de la sociedad que apoyen este importante campo de la cultura. Los primeros objetivos que se marca la nueva entidad son "la defensa jurídica activa de la tauromaquia, a través de la contratación de un gabinete jurídico de reconocido prestigio" y la creación de "una estrategia y un plan de comunicación integral del toreo" a través de una agencia ajena al sector.

En principio, la fundación se financiará con "un sistema de donaciones profesionales de carácter voluntario" que permita la contratación de los dos servicios, tanto el jurídico como el de imagen, que los creadores de la organización consideran urgentes.

De cara a 2017, desde la misma entidad se diseñará un "sistema de financiación de aportaciones económicas equilibradas y voluntarias que garanticen la viabilidad de los proyectos encargados".

La intención del patronato es que la Fundación del Toro de Lidia esté abierta a cualquier persona, ya sean profesionales, aficionados o entidades de todo tipo, "que quiera colaborar para este fin, con especial atención a la sociedad civil de mayor nivel que, además del aporte económico, tenga peso social y personal y que se implique colaborando o asesorando en sus especialidades".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.