LOS VISITANTES EXPERIMENTAN LA SENSACIÓN VISTUAL

LOS VISITANTES EXPERIMENTAN LA SENSACIÓN VISTUAL

Un museo de Los Ángeles homenajea a Prince con una sala de lluvia morada

"Sólo quiero verte, sólo quiero verte en la lluvia morada", cantaba Prince en una de sus famosas canciones en 1964, letra que apareció en una película también titulada 'Purple Rain'. Eso es precisamente lo que ha conseguido el Los Angeles County Museum of Art, que ha creado una sala de lluvia morada para homenajear al artista tras su muerte.

Habitación de lluvia morada en lacma en honor a Prince
Habitación de lluvia morada en lacma en honor a Prince | Instagram: lacma

Quizás uno de los tributos más artísticos a Prince, que murió el pasado jueves con 57 años, haya sido la idea de Los Angeles County Museum of Art, que ha creado una habitación de lluvia morada de la que pueden disfrutar todos sus visitantes.

Las fotografías y vídeos publicados por el centro en Instagram muestra a los visitantes de pie dentro de la habitación, aunque el agua no llega a tocarles. El sistema está compuesto por un sensor que detecta la presencia de las personas y para el flujo de lluvia en un radio de casi dos metros alrededor de ellas, pero continúa más allá de esta distancia, creando el efecto visual de parecer que, de hecho, se está caminando bajo la lluvia.

La instalación se cerrará este domningo y volverá a abrir el 19 de mayo para poder realizar labores de conservación.

 

"I only want to see you laughing in the purple rain" #RIPPrince — see our tribute to the pop legend on Snapchat (@lacma) #lacma #RainRoom #PurpleRain

Un vídeo publicado por Los Angeles County Museum of Art (@lacma) el 21 de Abr de 2016 a la(s) 1:43 PDT

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.