TRAS UNA LARGA ENFERMEDAD

TRAS UNA LARGA ENFERMEDAD

Muere el premio Nobel de Literatura húngaro, Imre Kertész

Ha muerto en su casa de Budapest a los 86 años de edad debido a una larga enfermedad. Kertész recibió en 2002 el Nobel de Literatura, lo que le convirtió en el primer escritor húngaro en obtener este galardón, por su obra en la que trata sobre el Holocausto.

Imre Kertész
Imre Kertész | Getty Images

El premio nobel de literatura húngaro, Imre Kertész, murió hoy en su casa de Budapest a los 86 años de edad, informó la agencia MTI. Según informó la editorial Magvetö, el escritor que sobrevivió a los campos de concentración de Auschwitz y Buchenwald falleció a las 04.00 hora local (02.00 GMT) tras una "larga enfermedad".

Kertész recibió en 2002 el Nobel de Literatura, lo que le convirtió en el primer escritor húngaro en obtener este galardón, por su obra en la que trata sobre el Holocausto y los campos de concentración nazis. Nacido en 1929 en Budapest, Kertész vivió y trabajó en Hungría y también en Alemania. El comité Nobel dijo que la obra de Kertész "conserva la frágil experiencia del individuo frente a la bárbara arbitrariedad de la historia".

Autor, entre otras, de 'Sin destino' (1975), 'El fracaso' (1988) y 'Kaddish por el hijo no nacido' (1990), el escritor también fue un renombrado traductor al húngaro de obras en lengua alemana, como las de Elias Canetti, Sigmund Freud, Hugo von Hoffmannstahl, Friedrich Nietzsche, Joseph Roth y Arthur Schnitzler.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.