A LOS 47 AÑOS

A LOS 47 AÑOS

Muere Adam Yauch, fundador de Beastie Boys

Adam Yauch, uno de los pioneros del estilo hip-hop blanco y fundador de Beastie Boys, falleció con 47 años a causa de un cáncer en la glándula salival, según informa la página web del grupo.

Beastie Boys (Adam Yauch a la derecha de la imagen)
Beastie Boys (Adam Yauch a la derecha de la imagen) | europafm.com

Adam Yauch, fundador de Beastie Boys

"Con gran tristeza, confirmamos que el músico, rapero, activista y director Adam 'MCA' Yauch, miembro fundador de Beastie Boys [...], falleció en su Nueva York natal tras una batatalla de casi tres años contra el cáncer".

En julio de 2009, Yauch reveló que le habían diagnosticado un tumor en la glándula salival y en el ganglio linfático. Su enfermedad provocó el retraso del lanzamiento del último disco de los Beastie Boys, 'Hot Sauce Committee', y que la banda no volviera a pisar los escenarios.

Adam Yauch fundó los Beastie Boys en 1979 con dos amigos, Michael Diamond (Mike D) y Adam Horowitz (Ad-Roc). Siete años después, grabaron el álbum que los catapultó a la fama, 'License to Ill'. En 1999, los neoyorkinos ganaron dos premios Grammy, uno al Mejor Album de Música Alternativa por 'Hello Nasty' y otro a la Mejor Actuación de Rap de un Dúo o Grupo con su tema 'Intergalactic'. El pasado mes de abril, la banda entró en el Rock & Roll Hall of Hame, acto al que el cantante no pudo acudir.

Yauch, que estaba casado y tenía una hija, era conocido también por su apoyo a movimientos para la liberación del Tíbet. Artista autodidacta y polifacético, creó una compañía de producción y distribución cinematográfica y dirigió su propio documental, 'Gunnin' For That #1 Spot'.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.