SEGÚN HA EXPLICADO LA PROMOTORA EN UN COMUNICADO

SEGÚN HA EXPLICADO LA PROMOTORA EN UN COMUNICADO

Motörhead cancela definitivamente sus conciertos en Madrid y Barcelona

La banda de rock británica iba a actuar el día 4 de febrero en Barcelona y el día 6 en Madrid en una gira conjunta con Saxon y Girlschool. Sin embargo, tras el fallecimiento del bajista y cantante Lemmy Kilmister, han decidido cancelar sus conciertos y se devolverá el importe de la entrada.

Lemmy Kilmister, el líder y cantante de Motörhead
Lemmy Kilmister, el líder y cantante de Motörhead | GettyImages

La banda de rock británica Motörhead ha comunicado oficialmente la cancelación de sus conciertos en España, anunciados para el 4 de febrero en Barcelona y el 6 de febrero en Madrid, tras el "triste fallecimiento" el pasado día 28 de su bajista y cantante, Lemmy Kilmister. La devolución de las entradas, según explica la promotora, Rock n Rock en un comunicado, se hará a partir del 4 de enero en el mismo punto de venta donde fueron adquiridas.

El grupo iba a actuar el 4 de febrero en Barcelona, en el Sant Jordi Club, y el 6 en Madrid, en el Palacio de los Deportes-Barclaycard Center, en una gira conjunta con Saxon y Girlschool encuadrada en el Rock Fest on Tour, el ciclo de conciertos de presentación de Rock Fest Barcelona.

Rock n Rock señala en su nota que lamentan la "enorme pérdida" para el mundo del rock que supone la muerte de Kilmister y que comparten estos "duros momentos" con "Mikkey -Dee-, Phil -Campbell- y el resto de la familia Motörhead".

"Hoy te has ido, pero tu legado seguirá muy vivo entre nosotros Lemmy! Puedes estar seguro de que seguiremos al pie de la letra lo que decías al final de cada concierto 'Don't forget us! We are Motörhead and we play Rockn'Roll'. Hasta siempre amigo!!". Mikkey Dee, batería de Motörhead, aseguró al diario sueco Expressen que la banda de heavy no continuará con su actividad -"Motörhead is over", dijo- tras la muerte de Kilmister, fallecido a los 70 años en Los Ángeles debido a un cáncer fulminante. "Motörhead se acabó, por supuesto.

Lemmy era Motörhead. No queremos ni más giras ni nada. Y tampoco habrá más grabaciones. Pero la marca (el nombre de la banda) sobrevivirá y Lemmy vivirá en los corazones de todos", añadió Dee. Lemmy estuvo en Motörhead casi 40 años y Dee llevaba desde 1992 y Campbell desde 1984. Fundada a mediados de los años 70, la banda británica Motörhead se convirtió en uno de los grupos más importantes y admirados del heavy gracias a discos como "Overkill" (1979) o "Ace of Spades" (1980).

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.