La escritora Lucía Etxebarría asegura que la red social desoyó sus denuncias

Publicidad

HA PUBLICADO UN COMUNICADO EN FACEBOOK

Lucía Etxebarría dejará de escribir "por unos años" debido a las descargas ilegales

La escritora Lucía Etxebarría ha anunciado que dejará de escribir libros tras la publicación de su última novela 'El contenido del silencio'. "No sé muy bien qué narices voy a hacer con mi vida, pero sé que ahora no quiero seguir escribiendo novelas", ha declarado la novelista en su facebook. La autora define que quienes se descargan sus novelas de forma ilegal en la red "le hacen la putada del siglo".

Tras publicar 'El contenido del silencio', la escritora valenciana ha manifestado en su facebook que por el momento no tiene "ninguna intención" de escribir más libros. La novelista ha anunciado: "Empieza a ser hora de que me busque un trabajo"."Es tan simple como que no me puedo poner a escribir otra novela porque tengo que comer para vivir y, si bien mi situación no es desesperada, ni mucho menos, tampoco es que pueda vivir del aire, ni que pueda seguir así el resto de mi vida", ha escrito la autora de novelas como 'De todo lo visible y lo invisible'.

Además, Etxebarría se ha referido a los que la han criticado por decidir abandonar la escritura. "No sé en qué trabaja esa gente a la que ha sentado tan mal lo que he dicho. No sé si sus padres los mantienen o si han heredado una fortuna. A mí no me mantienen ni mis padres ni un marido ni un ex marido, y por lo tanto tengo que trabajar para vivir. Porque mantengo mi casa y a mi hija", ha expresado la autora en la red social. 

"Si queréis comprar  'El contenido del silencio' en papel, me haréis un favor enorme. Recibiré alrededor de un euro y medio por copia vendida ( deberían ser dos euros pero hay que descontar comisiones de agente, gestor, hacienda y demás). Si la queréis descargar y encima dejar mensajes en mi muro jactándoos de haberlo hecho, me haréis la putada del siglo", declara la valenciana refiréndose a la disminución de las ventas de su libro debido a las descargas ilegales.

Publicidad