EN 17 PAÍSES

EN 17 PAÍSES

El Instituto Cervantes celebra el 'Día del Español' con actividades en todo el mundo

Habrá teatro, visitas a bibiliotecas y también actividades lúdicas como la degustación de paella y sevillanas. El español es la segunda lengua del mundo en número de hablantes nativos, con casi 500 millones.

Un grupo de niños juega con palabras en el instituto Cervantes
Un grupo de niños juega con palabras en el instituto Cervantes | EFE

Los niños y los jóvenes serán los grandes protagonistas del día, ya que podrán disfrutar de cuentacuentos, participar en talleres creativos, concursos de canciones y de dibujo, juegos en familia o lecturas animadas. También se harán manualidades, juegos en torno al español y otras muchas actividades de animación infantil.

Además, se ofrecerán proyecciones, conciertos, representaciones teatrales, visitas a las bibliotecas, talleres de cómic, sorteos, talleres de baile (tango, sevillanas), degustación de paellas, mercadillo de libros o exposiciones.

Por otro lado, los alumnos que se matriculen entre el 30 de junio y 5 de julio de 2016 en cursos presenciales de español, diploma DELE (para las convocatorias de octubre y noviembre) o AVE Global (cursos para particulares sin tutor) obtendrán descuentos de entre el 10 y el 30%.

El español es la segunda lengua del mundo en número de hablantes nativos (472 millones de personas) tras el chino mandarín, es el segundo idioma de comunicación internacional tras el inglés.

Además, ocupa el segundo puesto en Facebook y Twitter y es el tercer idioma más usado en Internet, según el informe 'El español: una lengua viva (2016)', elaborado por el Instituto Cervantes.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.