A LA VENTA DESDE EL 1 DE MARZO

A LA VENTA DESDE EL 1 DE MARZO

'Guerra', una obra que consigue adentrar a sus lectores en la crisis de los refugiados

En 'Guerra', Janne Teller hace preguntarse al lector sobre qué haría si se encontrase en esos lugares de conflicto, si estallara la guerra y tuviera que dejarlo todo y huir como refugiado a otro país. Además la autora junto con la editorial Seix Barral donará un euro por cada ejemplar vendido del libro para Save the Children.

La escritora danesa Janne Teller ha conseguido con su nueva obre 'Guerra' adentrar al lector en la mayor crisis de refugiados desde la Sengunda Guerra Mundial. Además la autora colaborará junto con Seix Barral con Save the Children mediante la donación de un euro por cada ejemplar vendido del libro, ayudando así a los niños refugiados que huyen del conflicto.

'Guerra', de Janne Teller

Janne Teller, escritora de 'Nada y Ven', lleva a cabo en su nuevo libro un ejercicio de imaginación y empatía que plasma el escenario que vive Europa actualmente. La editorial y la autora invitan a los lectores a aportar su granito de arena al trabajo que realiza diariamente Save the Children ayudando a los niños refugiados que huyen de las zonas en conflicto. Así, se donará un euro por cada ejemplar vendido de 'Guerra' en apoyo a esta situación de total emergencia con el objetivo, a su vez, de concienciar a los lectores de la gravedad de la situación.

"Si las bombas hubieran reducido a ruinas gran parte de España, gran parte de tu ciudad. Si el piso donde vivís tú y tu familia tuviera las paredes agujereadas por las balas, todas las ventanas reventadas, el balcón arrancado", relata. En 'Guerra', Janne Teller hace preguntarse al lector sobre qué haría si se encontrase en esos lugares de conflicto, si estallara la guerra y tuviera que dejarlo todo y huir como refugiado a otro país.

Le propone también que imagine que se acerca el verano y no hay electricidad, sólo funciona la cocina. "Tu madre tiene bronquitis y una infección de riñón. Tu hermano mayor ha perdido tres dedos de la mano izquierda debido a la explosión de una mina y, en contra de la voluntad de tus padres, se ha unido a la milicia popular".

La escritora lleva al lector a imaginarse también que a su hermana menor "le dispararon y ahora yace, con la cabeza llena de esquirlas de metralla, en un hospital en el que apenas hay instrumental médico. Tus abuelos paternos murieron al explotar una bomba que cayó en la residencia de ancianos donde vivían". Pues esto es lo que ocurre a personas como tú.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.