EL MUNDO DE LUKA, EL PRINCIPITO

EL MUNDO DE LUKA, EL PRINCIPITO

Un fotógrafo usa su imaginación para alegrarle la vida a un niño con distrofia muscular

El fotógrafo esloveno Matej Peljhan ha creado una serie de conmovedoras fotos titulada "El principito" protagonizadas por un niño de 12 años llamado Luka. El pequeño padece una enfermedad degenerativa y Peljhan creó las foto para que Luka viviera por un segundo como se sienten las cosas que normalmente no puede hacer.

El fotógrafo esloveno Matej Peljhan ha creado una serie de conmovedoras fotos titulada "El principito" protagonizadas por un niño de 12 años llamado Luka. El pequeño padece una enfermedad degenerativa y Peljhan creó las imágenes para que Luka sientera por un segundo como son las cosas que normalemente no puede hacer.

El pequeño Luka 12 años padece distrofia muscular, una enfermedad muscular que hace que su cuerpo se vuelva cada vez más debil. Por culpa de esta enfermadad Luka no puede hacer algunas de las cosas más básicas en su vida como lavarse, vestirse o comer.

Su capacidad física se limita practicamente a pequeños movimientos que puede hacer con sus dedos que le permiten moverse con su silla de ruedas electrica. También puede dibujar sobre su cuaderno con un bolígrafo.

Durante una conversación con Luka, Peljhan descubrió que el niño deseaba con verse a si mismo caminando, explorando y haciendo locuras.  El fotógrafo decidió hacer su sueño realidad pero en luhar de usar tecnología digital decidió cambiar de perspectiva.

Matej Pelham fotografió a Luka desde un plano cenital mientras este posaba en el  suelo sobre una alfombra blanca y ahora las fotografías están triunfando en las redes sociales por la imágen positiva que muestran de una enfermedad devastadora.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.