Publicidad

EN ALCALÁ DE HENARES

Una exposición de Cervantes permite relacionar los textos del autor con sus personajes

La exposición 'Cervantes "a la calle"', que podrá verse en el Museo Luis González Robles de la Universidad de Alcalá se ha creado con un fin didáctico para dar a conocer la obra del autor de 'Don Quijote de la Mancha'. Además de fragmentos de sus textos se podrán ver cuadros y fotografías. Este proyecto permite también desarrollar actividades lingüísticas y juegos para recabar pistas sobre el autor y sus obras.

El Museo Luis González Robles de la Universidad de Alcalá acoge la exposición 'Cervantes "a la calle"', que permitirá que los visitantes relacionen, a modo de juego, textos del autor con sus personajes.

Según ha recogido la Universidad de Alcalá en un comunicado, esta muestra está compuesta por veintitrés cuadros, más de quince fotografías y por fragmentos de textos, que definen las imágenes que hay en ellos.

Esta exposición se ha creado con un fin didáctico y ha sido programada para dar a conocer la obra más relevante de Cervantes y para llevar a la calle sus textos en la ciudad de Alcalá de Henares.

Así, la exposición tiene dos visionados. Por una parte, la visita de la obra pictórica de Rosa Felipe y su dominio del pincel y del color, junto a la muestra fotográfica de José Javier Martínez, que nos da una imagen distinta, a través de su objetivo, de Cervantes, don Quijote y Sancho Panza.

Y, por otra, el proyecto permite las visitas de centros educativos en los que los alumnos podrán desarrollar diversas actividades lingüísticas así como un juego en el que recabarán los datos necesarios que les harán descubrir las pistas diseminadas por ellas y que dé acceso a la tarea final propuesta.

Los alumnos y los centros participantes obtendrán un premio, cedido por la Editorial Anaya, y un diploma de la Universidad de Alcalá por su participación.

Las actividades lingüísticas están programadas tanto para estudiantes que tienen el español como lengua materna, como para los estudiantes extranjeros que aprenden español en Alcalá de Henares.

Publicidad