Gintonic

Publicidad

DÍA MUNDIAL DEL GIN TONIC

España es el tercer país del mundo donde se consumen más gin tonics

Un ránking, realizado por el International Wine & Spirit Research, ha situado a España como el tercer país del mundo donde se consume más gin tonics. Filipinas y Estados Unidos encabezan la lista. Gracias a esta moda, la producción nacional ha crecido un 20%.

España se sitúa como el tercer país donde más gin tonics se consumen del mundo, tan sólo por detrás de Filipinas y Estados Unidos, según el ranking realizado por el International Wine & Spirit Research (IWSR).

Coincidiendo con la celebración este miércoles del Día Mundial del Gin Tonic, las preferencias de los españoles por este combinado se debe a que cada vez el mercado es más "heterogéneo y amplio", teniendo cabida ginebras cítricas, afrutadas, florales, especiadas, según explicaron fuentes, que subrayaron que el consumidor ha desarrollado un "gusto especial por la ginebra y cada vez es más atrevido, busca nuevas fórmulas y mezclas sorprendentes".

En concreto, señalan que las nuevas tendencias del sector van encaminadas a la "distinción, a la exclusividad, y a la coctelería 'premium", tanto desde el punto de vista del consumo como de la elaboración.

La ginebra está de moda en España y es el destilado que ha impulsado el sector en España, ya que que gracias al efecto 'gintonic' ha visto crecer su producción nacional en un 20% y ayudó a que se acabase con la dinámica negativa de caídas registrada en el sector durante la última década.

Publicidad