Faye Dunaway y Warren Beatty

Publicidad

EL ERROR QUE RECORDARÁS DURANTE AÑOS

El error histórico que hizo ganadora del Oscar a Mejor Película a 'La La Land' y no a 'Moonlight'

'Moonlight' se ha llevado el Oscar 2017 a Mejor Película... aunque durante unos minutos la ganadora fue 'La ciudad de las estrellas - La La Land'. Todo se debió a un error de Warren Beatty, quien presentaba el mayor premio de la noche junto a Faye Dunaway, al darle a leer a su compañera el sobre equivocado.

Sin duda la noche de los Oscar 2017 ha dejado un momento para el recuerdo, el del error garrafal de Warren Beatty y Faye Dunaway al leer el ganador del Oscar a Mejor Película.

Tras unos segundos en los que el actor dudó, finalmente Dunaway pronunciaba 'La La Land' y el equipo de la película subía al escenario a agradecer a sus familiares, amigos y compañeros el premio.

Y en ese momento llegaba alguien a aclarar que todo había sido un error, y que el ganador real era 'Moonlight'. Ni en las mejores comedias pasa algo así. Momentos después el actor Warren Beatty intentaba excusarse diciendo que en el sobre ponía 'Emma Stone - La La Land' y que había intentado retener a su compañera, pero le había sido imposible.

Y claro, Warren Beatty con cara de 'la que has liao pollito'. Éste ha sido el momentazo.

La consultora PricewaterhouseCoopers se ha disculpado a través de un comunicado por el fallo registrado. Asimismo, ha anunciado que está investigando cómo han podido suceder estos hechos.

La compañía, que custodia los sobres, ha expresado sus sinceras disculpas a 'Moonlight', Warren Beatty y Faye Danaway -encargados de anunciar al ganador- y a los espectadores de la gala. En este sentido, ha explicado que ambos actores recibieron un sobre equivocado y que, cuando fue descubierto el error, fue inmediatamente corregido.

"Estamos actualmente investigando cómo esto ha podido ocurrir y lamentamos profundamente lo ocurrido", añade. Finalmente, agradece la elegancia con la que los nominados, la Academia, la cadena ABC y el presentador Jimmy Kimmel han manejado la situación.

Publicidad