HA MUERTO ESTE SÁBADO A LOS 84 AÑOS

HA MUERTO ESTE SÁBADO A LOS 84 AÑOS

Diez frases célebres de Umberto Eco

El escritor italiano Umberto Eco, autor de obras como 'El nombre de la rosa', ha fallecido a los 84 años de edad. Tras su muerte hemos recopilado diez de sus frases más célebres.

El escritor Umberto Eco
El escritor Umberto Eco | EFE

1. "Creo que aquello en lo que nos convertimos depende de lo que nuestros padres nos enseñan en pequeños momentos, cuando no están intentando enseñarnos. Estamos hechos de pequeños fragmentos de sabiduría".

2. "La democracia también es tolerante en aceptar una dosis de injusticia para evitar nuevas injusticias".

3. "El ordenador no es una máquina inteligente que ayuda a gente estúpida, de hecho, es una estúpida máquina que funciona solo en manos de gente inteligente".

4. "Tener un enemigo es importante no solo para definir nuestra identidad, sino también para procurarnos un obstáculo con respecto al cual medir nuestro sistema de valores y mostrar, al encararlo, nuestro valor. Por lo tanto, cuando el enemigo no existe, es preciso construirlo".

5. "Hoy no salir en televisión es un signo de elegancia".

6. "Intentar entender al otro significa destruir los clichés que lo rodean, sin negar ni borrar su alteridad".

7. "Hay libros que son para el público y libros que hacen su propio público".

8. "No hay nada mejor que imaginar otros mundos para olvidar lo doloroso que es el mundo en que vivimos".

9. "No son las noticias las que hacen el periódico, sino el periódico el que hace las noticias y saber juntar cuatro noticias distintas significa proponerle al lector una quinta noticia".

10. "Hoy, cuando afloran los nombres de corruptos o defraudadores y se sabe más, a la gente no le importa nada y solo van a la cárcel los ladrones de pollos albaneses".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.