SALÓN DE ALABARDEROS

SALÓN DE ALABARDEROS

El cuadro de 'La Familia de Juan Carlos I', expuesto en el Palacio Real de Madrid

El cuadro 'La Familia de Juan Carlos I', de Antonio López ha quedado expuesto al público, de forma permanente, en el Salón de Alabarderos del Palacio Real de Madrid. La obra fue un encargo realizado a finales de 1933 al maestro manchego y que ha finalizado tras veinte años de delicado trabajo.

Desvelado por fin el cuadro de 'La Familia de Juan Carlos I' de Antonio López
Desvelado por fin el cuadro de 'La Familia de Juan Carlos I' de Antonio López | antena3.com

A partir del lunes 1 de Junio y una vez clausurada la exposición 'El Retrato en las Colecciones Reales. De Juan de Flandes a Antonio López', patrocinada por la Fundación Banco Santander, el cuadro 'La Familia de Juan Carlos I' de Antonio López, podrá ser contemplado en el Salón de Alabarderos del Palacio Real de Madrid, de forma permanente.

Así, el público puede contextualizar la visita al Palacio Real de Madrid como sede de la Jefatura del Estado y Residencia Oficial de SS.MM. los Reyes de España.

La obra fue un encargo realizado a finales de 1993 por Patrimonio Nacional al maestro manchego que, tras veinte años de delicado trabajo, el 5 de noviembre de 2014, plasmó su firma en el lienzo acabado, poniendo punto final a uno de los procesos creativos más intensos de toda su carrera.

Esta pintura ha resultado uno de los grandes atractivos de la exposición, ya clausurada, y que desde su apertura al público el pasado 4 de diciembre, ha acogido a 260.420 visitantes llegando a alcanzar la cifra más alta entre todas las exposiciones organizadas por esta Institución.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.