'QUIEN PAGA, MANDA' ES EL MONUMENTO TRIUNFADOR

'QUIEN PAGA, MANDA' ES EL MONUMENTO TRIUNFADOR

Convento Jerusalén vuelve a hacerse con el primer premio Especial de las Fallas

El primer premio de la Sección Especial de las Fallas de Valencia ha sido para el monumento 'Quien paga, manda', realizado por el artista Pedro Santaeulalia para la comisión Convento Jerusalén-Matemático Marzal, que gana por tercera vez.

Premio Especial de Fallas
Premio Especial de Fallas | EFE

La comisión de Convento Jerusalén-Matemático Marzal ha vuelto a lo más alto del podio fallero al conseguir el primer premio de la Sección de Especial, la máxima categoría de las Fallas, por su monumento 'Qui paga, mana', de Pedro Santaeulalia. De esta forma, recupera el puesto que ya logró de forma consecutiva los años 2010 y 2011.

Así lo ha anunciado el presidente de Junta Central Fallera, Francisco Lledó, hacia las 21.10 horas de este sábado. Pediatra Jorge Comin-Sierra Calderona, más conocida como Nou Campanar, se ha llevado el segundo premio mientras que la comisión de Sueca Literato Azorín se ha alzado con el tercero.

El monumento de Pedro Santaeulalia muestra una figura central con un sultán árabe, toda ambientada en oriente, que sitúa en la cima a los poderosos y coloca bajo ellos a los que menos tienen.

De esta forma, con el segundo puesto, Nou Campanar no ha podido lograr el doblete que obtuvo el pasado año, después de que su falla infantil sí que consiguiera este viernes alzarse con el primer premio en su categoría. La comisión Jorge-Comin-Sierra Calderona se hizo el pasado con el máximo galardón de especial, tras dos años consecutivos de dominio de Convento Jerusalén, que ahora ha vuelto a lo más alto del podio.

La clasificación final de la Sección Especial queda como sigue: Convento-Jerusalén-Matemático Marzal, Pedi. Jorge Coimn-Sierra Calderona Nou Campanar, Sueca-Literato Azorón, Plaza del Pilar, Almirante Cadarso-Conde Altea, Na Jordana, Cuba-Literato-Azorín, Exposición-Micer Mascó, Regne de valència-Duque de Calabria y Monestir de Poble-Aparicio Albiñana.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.