REALIZADO POR JWT INTELLIGENCE

REALIZADO POR JWT INTELLIGENCE

¿Cómo nos ve el resto del mundo? Crean un mapa mundi basado en los estereotipos

La siesta, las noches interminables, la afición por el flamenco y por la buena comida son algunos de los estereotipos que lleva colgado el DNI de español. Prejuicios a veces y señas de identidad en otras ocasiones la verdad es que todos nos formamos una idea de cómo son los habitantes del resto del mundo.

Así nos ve el resto del mundo
Así nos ve el resto del mundo | personalityatlas.com

En base a estos estereotipos y con la ayuda de las respuestas de 6.075 personas encuestadas, la empresa estadounidense JWT Intelligence ha creado un mapa mundial distinto al que nos enseñan en las aulas. El ''Personality Atlas'' redistribuye el mundo en ocho continentes en función de los estereotipos que caracterizan a sus habitantes.

Así pues, estos ocho continentes son: 'Chilville' (Villa tranquilidad) del que formarían parte países como México o Tailandia cuyos nativos se perciben como gente amable y afable.

España estaría formaría parte de 'Funlandia' (Villa diversión). Según este nuevo orden mundial los españoles junto con los brasileños e italianos somos descritos como personas apasionadas, divertidas, carismáticas y con un gran sentido del humor.

'Balancia' (Villa equilibrio) estaría integrada por Australia, Canadá, Finlandia y Francia y 'Geniustan' (Villa de los genios) únicamente por China al ser los considerados inteligentes.

No es de extrañar que Egipto, Arabia Saudí y Pakistán perteneciesen a 'Spiritania' (Villa espiritual) y 'Uniformany' (villa de uniformes) Alemania, Japón y Hong Kong.

Así nos vemos nosotros

'Vainilla' estaría compuesta por los habitantes sobre los el resto del mundo no tienen un estereotipo fuerte creado y en el que englobaríamos a Corea del Sur, Argentina, India, Colombia, Singapur, República Checa, Indonesia y Sudáfrica.

El último de los continentes sería 'Smugville' (villa de los arrogantes) donde están incluidos EEUU, Reino Unido y Rusia.

La cosa cambia cuando la pregunta es cómo nos vemos a nosotros mismos. Entonces, por ejemplo, los estadounidenses formarían parte de 'Techistan'y es que ellos mismos se definen como cabecillas en los avances tecnológicos y héroes. Tampoco los italianos, franceses y británicos se meterían por propia voluntad en 'Funlandia' sino en 'Culturis' ya que se ven como importantes focos de la cultura.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.