Calle cruzada por un aeropuerto en Gibraltar

Publicidad

¿CUÁLES SON LAS CALLES MÁS RARAS QUE CONOCES?

Las calles más raras del planeta

Todas las ciudades tienen alguna calle rara porque es demasiado estrecha, tiene demasiadas curvas, está muy empinada o es un verdadero laberinto. Si alguna vez te has preguntado por ejemplo cual era la calle mas corta o cual la rotando más confusa del mundo. En Londres, San Francisco o Buenos Aires se encuentran algunas de las calles más raras del planeta.

La calle más corta del mundo la encontramos en Escocia en la pequeña localidad de Wick, e trata de Ebenezer Place, mide 2.06 metros y sólo tiene un portal. Por otro lado la calle más larga del mundo está en Ontario y más que una calle debería ser considerada una carretera, Younge Street mide nada menos que 1.600 kilometros.

Si queremos visitar la calle más estrecha del mundo tendremos que viajar a Reutlingen en Alemania que es donde se encuentra la Spreuerhofstraße, nos costará pasar por ella ya que sólo mide 31 centimetros de ancho. Todo lo contrario ocurre con la Avendia 9 de Julio de Buenos Aires que tiene un ancho de 140 metros y 16 carriles.

En cuanto a rotondas, la más grande del mundo se encuentra en Putrajaya en Malasia y tiene un circulo de 3,4 kilómetros de largo. Pero quizás sorprenda más la conocida como 'rotonda mágica' en Swindon, Inglaterra, que robablemente sea la más compleja del mundo. Aunque para cruces confusos nada como la intersección Judge Harry Pregerson de Los Ángeles que tantas veces vemos en las películas.

También curioso es el caso de la calle Baldwin que se encuentra en la ciudad de Dunedin en Nueva Zelanda. Apenas mide 350 metros de largo pero es la calle más empinada del mundo con una inclinación del 35%.

Por último en el Reino Unido encontramos una pequeña calle extraña, Savoy Street en Londres es la única calle del país en la que es obligatorio conducir por la derecha.

Publicidad