Café Gijón

Publicidad

UNA GARANTÍA PARA LA CONTINUIDAD DEL LOCAL

El Café Gijón salva su terraza

El tradicional punto de encuentro de la cultura española disfrutará desu espacio al aire libre durante los próximos 25 años después de que la empresa que había ganado el concurso municipal para su adjudicación haya renunciado a explotarla.

El célebre Café Gijón del madrileño paseo de Recoletos mantendrá su terraza al haber renunciado a explotarla la empresa que había ganado el concurso municipal para su adjudicación por un periodo de 15 años prorrogable hasta un máximo de 75 años.

"El café se queda", ha dicho el delegado madrileño de Las Artes, Fernando Villalonga, que ha indicado que "el adjudicatario ha renunciado a la adjudicación".

La empresa Endre Santa Engracia S.L. ganó en julio pasado el concurso para la adjudicación de la terraza del café tras comprometer un canon anual fijo de 144.000 euros, pero ahora ha comunicado su renuncia al Ayuntamiento.

Los propietarios del Café Gijón aseguraron tras la adjudicación de la terraza que sin esta parte del negocio que mantenían, que suponía el 70 % de sus ingresos, acabarían por tener que cerrar.

Villalonga ha manifestado que "el desenlace ha sido feliz para todos y desde luego para Las Artes", que valora "enormemente la tradición literaria del Café Gijón".

"Si el mantener la terraza puede hacer que el café sobreviva, pues estamos especialmente contentos", ha declarado hoy el delegado tras un acto municipal. El responsable de Cultura del Gobierno municipal de Ana Botella ha defendido que "el Ayuntamiento de Madrid ha actuado con los más estrictos criterios de legalidad en todo momento".

"Yo no me atrevo a calificar que su puja o su oferta (la de Endre) fue temeraria o no, pero sí hemos actuado con los mayores criterios de legalidad y dado que ha renunciado a la concesión, gracias a Dios tendremos el Café Gijón los próximos 25 años prorrogables hasta 75 con su terraza", ha manifestado.

Publicidad