DEFIENDE LA ESTIMULACIÓN FRENTE A LA AUSTERIDAD

DEFIENDE LA ESTIMULACIÓN FRENTE A LA AUSTERIDAD

Bruce Springsteen: "En España lo tenéis duro, estáis en una auténtica depresión"

Bruce Springsteen, que este domingo celebra en Sevilla el primer concierto de la gira 'Wrecking Ball World Tour' en Europa, ha asegurado que Estados Unidos "está en recesión, pero España está en una auténtica depresión".

Bruce Springsteen
Bruce Springsteen | EFE

Bruce Springsteen, que este domingo celebra en Sevilla el primer concierto de la gira 'Wrecking Ball World Tour' en Europa, ha asegurado que España tiene una situación difícil pero ha defendido que "la austeridad no es necesariamente la mejor forma de salir de la crisis".

"En España lo tenéis duro, nosotros (Estados Unidos) estamos en recesión, pero vosotros en una auténtica depresión", ha asegurado 'El Boss' durante un encuentro con periodistas en el Estado Olímpico de La Cartuja (Sevilla) después de ensayar con su banda el concierto que será la carta de presentación de su nuevo álbum en Europa.

El cantante de New Jersey ha defendido que, en este momento de recesión económica, "hay que estimular", "no sólo en crisis", ha bromeado, mostrándose crítico con las políticas desarrolladas en los últimos años en Estados Unidos, con origen en Wall Street, en las que considera que ha habido una "gran falta de responsabilidad". 

Precisamente ha sido la crisis la que, según ha señalado, ha inspirado parte de las canciones de su último álbum. "Lo que mi música estaba cuestionando era qué sentido tenía todo lo que estaba pasando", en un contexto en el que "la gente estaba perdiendo sus hogares y sus trabajos y no había una respuesta real ni ninguna responsabilidad", ha manifestado. 

En este sentido, ha ensalzado la "gran labor social" realizada por el movimiento 'Occupy Wall Street', similar al movimiento 15M que este mismo sábado celebra su primer aniversario en las principales ciudades de España.

"El movimiento ha jugado un rol político y ha logrado lo que no muchos han conseguido antes, mover el tema de conversación de un país entero a preguntarse qué había ocurrido y por qué la separación de riquezas se ha ido haciendo más y más grande en los últimos tres años", ha indicado, mostrando su esperanza en que la población "aprenda" de las circunstancias que se están viviendo actualmente y se tomen medidas para que "no vuelva a ocurrir".

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.