DISPONIBLE EN ITUNES | 14 NUEVAS CANCIONES

DISPONIBLE EN ITUNES | 14 NUEVAS CANCIONES

Beyoncé publica por sorpresa su quinto álbum de estudio con todos los vídeoclips

La cantante Beyonce ha pillado por sorpresa a sus seguidores y ha publicado su quinto álbum de estudio, 'Beyonce', inesperadamente en iTunes. El disco incluye 14 temas y 17 vídeos que la artista ha grabado. La artista incluye los vídeoclips de sus nuevas canciones y otros vídeos de sus viajes por el mundo en el que incluye imágenes de su primogénita.

Beyoncé en un concierto benéfico
Concierto benéfico en Londres | Gtres

Beyoncé ha publicado por sorpresa y en exclusiva para iTunes su quinto álbum de estudio como solista, y su primer álbum visual, compuesto por catorce canciones y diecisiete vídeos grabados por el mundo, desde Nueva York o París hasta Sidney o Río de Janeiro.

En un comunicado distribuido por la discográfica Sony, la artista explica que ha querido hacer un álbum visual porque ella ve la música. "Es más de lo que puedo escuchar. Cuando estoy conectada a algo, inmediatamente veo una imagen o una serie de imágenes que están conectadas a un sentimiento o una emoción, un recuerdo de cuando era pequeña, pensamientos sobre la vida, mis sueños y fantasías. Y todos están conectados con la música", asegura Beyoncé.

El hecho de que "Beyoncé", título del álbum, salga a la venta el día en que se conoce la noticia de su lanzamiento es una nueva estrategia de la artista para ofrecer su música y contenidos visuales directamente a sus fans, cuando y de la manera que ella quiere, sin ningún filtro. Este enfoque permite que sus seguidores sean los primeros en escuchar, ver y formarse sus propias opiniones sobre el álbum, sin intermediarios, según la nota.

"No quería publicar mi nuevo disco como lo había hecho hasta ahora", afirma la cantante que se muestra deseosa de nuevas fórmulas. "Siento que puedo comunicarme directamente con mis fans. Hay tantas cosas entre la música, la artista y los fans. No quería que nadie supiera cuándo publicaría mi nuevo álbum. Quería que saliera a la venta cuando estuviese terminado, directamente desde mí para mis fans", explica.

Desde ahora, "Beyoncé" ya está disponible en todo el mundo y en exclusiva en la Tienda iTunes (www.itunes.com/beyonce). Tratándose de una artista cuyo material ha sido filtrado en ocasiones, se ha diseñado un meticuloso plan preventivo. El álbum se ofrecerá como una unidad en la que cada canción y cada vídeo se podrán comprar conjuntamente, informa la discográfica. Hoy se comienza a producir el álbum en edición física y el CD/DVD doble estará disponible en tiendas las próximas Navidades. Por otra parte, Facebook estrena de manera exclusiva la primera parte de "Self-Titled," un minidocumental que da una idea general de todo el proyecto.

En este primer álbum visual, Beyoncé, que también es compositora, productora y directora, ha reunido a un destacado grupo de artistas, compositores, productores y directores de vídeo. Entre ellos se encuentran JAY Z, Timbaland, Justin Timberlake, Pharrell Williams, Drake, The Dream, Sia, Ryan Tedder, Miguel, Frank Ocean, Hit Boy, Ammo, Boots, Detail, Jake Nava, Hype Williams, Terry Richardson, Melina Matsoukas, Jonas Åkerlund, Ricky Saiz, Pierre Debusschere, @lilinternet, Noah "40" Shebib, Francesco Carrozzini, Caroline Polachek,  Ed Burke, Bill Kirstein y Todd Tourso.

Los fans inspiran este álbum compuesto por canciones que exploran el amor, la pérdida, el miedo, la rabia, la honestidad, la alegría, la sexualidad y la confianza en sí mismo. En cuanto a los vídeos, la mayoría fueron grabados durante su gira "Mrs. Carter Show World Tour" y se han mantenido en secreto. En ellos se captura cada uno de los aspectos de Beyoncé, también con su vulnerabilidad e imperfecciones. "Solo quiero ofrecer el álbum a la gente que quiero y respeto, y espero que ellos también sientan lo mismo que sentí yo al grabarlo," asegura Beyoncé.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.