Los Beatles vs. Andy y Lucas

Publicidad

LO MÁS VENDIDO EN ESPAÑA

Los Beatles venden en iTunes, pero no tanto como Andy y Lucas

The Beatles 1962-1966 (The Red Album)' es el cuarto más descargado y por delante de él, en el tercer puesto, se encuentra 'Pido la palabra' del grupo Andy y Lucas.

Apple cambió la portada de su página web este lunes para anunciar un escueto mensaje en negro sobre fondo blanco en el que prometía que ese martes 16 sería "sencillamente otro día" que nunca olvidaríamos.

La compañía de Steve Jobs únicamente emplazaba a los usuarios a que visitaran de nuevo la web ese día para descubrir "un excitante anuncio desde iTunes". Y así fue. El martes 16 las canciones de The Beatles estaban disponibles en el servicio de música digital de Apple, iTunes.

Dos días después de la gran noticia, al echar un vistazo al Top 10 de la lista de álbumes en España más descargados nos encontramos con que el disco 'The Beatles 1962-1966 (The Red Album)' es el cuarto más descargado y por delante de él, en el tercer puesto, se encuentra 'Pido la palabra' del grupo Andy y Lucas.

En el número uno se encuentra el disco de Rihanna 'Loud', seguido de 'Todo eran canciones' de Garaje Jack. 'The Beatles 1967-1970 (The Blue Album)' y 'The Beatles Box Set' ocupan los puestos siete y ocho, respectivamente, en la misma lista. De esta forma, el cuarteto de Liverpool cuenta con cuatro discos en el 'Top 10' de los más descargados.

La música de The Beatles ha sido la gran ausente de la tienda de música de Apple desde su nacimiento. La compañía de la manzana lleva detrás del catálogo desde hace años y por fin las negociaciones con EMI han dado sus frutos.

Más 10.000 millones de canciones han sido descargadas desde iTunes desde que se creó la tienda, en el 2003. Ahora, los 17 álbumes disponibles (La discografía completa más recopilatorios) del cuarteto empezarán a sumar descargas, con tres rangos de precios.

Publicidad