GALERÍA DE IMÁGENES

GALERÍA DE IMÁGENES

Los artistas españoles de Boamistura, autores de los mensajes románticos de las calles de Madrid

No hay mejor lienzo que la calle para artistas como Boamistura, un grupo de españoles que lleva años transformando en arte el paisaje urbano de diferentes ciudades. Su última exposición ha sido en los pasos de cebra madrileños donde los viandantes podían disfrutar de mensajes evocadores.

El frío asfalto se ha visto decorado en Madrid por misteriosos mensajes de amor. Los viandantes han realizado su camino al trabajo o el trayecto de vuelta a casa impacientes por seguir leyendo las frases que algún artista había pintado sin ser visto. ¿Quién se esconde tras estos lemas? ¿Cuál es el objetivo de endulzar las calles? ¿Hay otros ejemplos? Aquí te contamos todos los secretos sobre este nuevo ejemplo de arte en la calle.

Boamistura es un grupo de artistas que tienen sus raíces en el graffiti y que está formado por un grupo de jovenes que se conocieron pintando muros y que ahora exportan arte a numerosos rincones del mundo. Su nombre viene del portugués, idioma en el que significa 'buena mezcla' y es que ellos se consideran multidisciplinares.

Aunque su arte se puede disfrutar desde hace varios años y en diferentes puntos del mapa, han saltado a la palestra de la actualidad con su último proyecto ''Madrid te comería a versos', una iniciativa por la que han dejado mensajes de amorpositivos que intentan acercar el amor de los poetas a la calle.

Sin embargo, Madrid no es su única galería y Boamistura ha llevado sus creaciones a Sudáfrica, Alemania, Argelia o Brasil entre otros países del ámbito internacional y también a los paisajes callejeros de ciudades como Córdoba.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.