Publicidad

TÉCNICA DE PINTURA ALTERNATIVA

Una artista americana utiliza vino para crear verdaderas obras de arte

Los cuadros, hechos sobre tela blanca de algodón, pueden llegar a superar los 800 euros en el mercado. Se trata principalmente de retratos pintados con vino barato porque su color es mejor.

Amelia Fais Harnas ha decidido dar al vino un uso alternativo, pinta retratos con él. En primer lugar crea un molde con cera, luego extiende vino en la parte superior y finalmente realiza las impresiones en tela blanca de algodón.

La artista, que se considera una amante del vino, es partidaria de experimentar con diferentes técnicas artísticas.

Amelia Fais fijando el vino

Cuando Amelia Fais comenzó con esta práctica sus primeros retratos eran pequeños, sin embargo ha ido aumentando el tamaño de sus obras hasta alcanzar casi un metro de ancho por metro y medio de largo.

Según declara, normalmente trabaja con botellas de vino barato porque el color es más intenso y además la bebida tiene menos cantidad de azúcar.

Amelia Fais pinta en el exterior

"La idea de pintar con vino se desarrolló muy lentamente durante un par de años en una reacción en cadena de eurekas", explica Amelia Fais. Además también reconoce que decidió utilizar esta técnica después de pensarlo mucho: "Me encantaría poder decir que ocurrió por accidente, al derramarse el vino y ver la cara de Jesús, pero no es así".

Respecto a la duración de sus creaciones, la artista considera que desconocer cúanto van a permanecer en buen estado las hace únicas. "Mis obras son delicadas y una de mis preocupaciones es su duración, pero creo que también es eso lo que las hace tan especiales".

Entre las perspectivas de futuro de Amelia Fais está desplazarse hasta París y poder seguir trabajando allí. Por el momento, ha expuesto ya en varias galerías y en una bodega local.

Publicidad