Publicidad

SU SEGUNDA NOVELA

Ami McKay se inspira en la vida de su tatarabuela para escribir 'Antes del último sueño'

'Antes del último sueño' cuenta la historia de Moth, hija de una pitonisa y del hombre que le robó el corazón. La trama transcurre en lugares como el Palacio de las Ilusiones, un circo de curiosidades donde una niña con un vestido esmeralda y unas alas blancas sueña su último sueño.

'Antes del último sueño'

El libro 'Antes del último sueño' cuenta la historia de Moth, hija de una pitonisa y del hombre que le robó el corazón. La obra de Ami McKay guarda también relación con el puñado de monedas que podían comprar una vida en el Nueva York turbulento y bullicioso de finales del siglo XIX.

Algunos de sus pasajes más interesantes son muy familiares para la autora como, por ejemplo, un nombre en una caja de galletas, o incluso el prostíbulo de la señorita Everett, donde Ada, Alice, Rose y Mae juegan a ser mujeres.

También destacan personajes como la doctora Sadie y su esperanza infinita. Y es que McKay se ha inspirado en la vida de su tatarabuela y de otras mujeres de su familia para escribir la que es su segunda novela. La trama transcurre en lugares como el Palacio de las Ilusiones, un circo de curiosidades donde una niña con un vestido esmeralda y unas alas blancas sueña su último sueño.

Ami McKay nació en Indiana, Estados Unidos, y ejerció como profesora de música hasta que se mudó a Canadá. Allí, a la espera de regularizar su situación, aprovechó el tiempo para dedicarse a su gran pasión, la escritura. Los paisajes de su nuevo hogar, en Nueva Escocia, la inspiraron para escribir 'La casa de la luna', su primera novela.

Publicidad