PARADA DE SU GIRA EN NUEVA YORK

PARADA DE SU GIRA EN NUEVA YORK

Alejandro Sanz conquista el Radio City Music Hall

El cantante español regresó a Nueva York tras tres años de ausencia con la gira 'Paraíso Tour', que presentó en el legendario Radio City Music Hall ante un público que cantó con él, le ovacionó y bailó toda la noche.

Alejandro Sanz en Nueva York
Alejandro Sanz en Nueva York | EFE

Sanz volvió a la Gran Manzana para compartir con su público estadounidense los temas de su disco más reciente, 'Paraíso Express', unas canciones que los asistentes demostraron saberse tan bien como otros viejos éxitos obligados en el repertorio del español, como 'Corazón partío' y 'Cuando nadie me ve'.

"Me voy a quedar un rato mirándolos, porque es maravilloso estar aquí, en el Radio City Music Hall, que es un verso del poema que es Nueva York", dijo en sus primeras palabras el cantautor español, que se presentó en esa conocida sala de conciertos en 2003 con la gira promocional de su disco 'No es lo mismo'.

El artista, de 41 años y que fue recibido con un estruendoso aplauso del público puesto de pie, comenzó la velada con el tema 'Mi Peter Punk', de su último álbum, para enseguida dar un giro hacia 1991 con 'Lo que fui es lo que soy', de su trabajo "Viviendo de prisa".

El intérprete madrileño, que se mostró simpático y conversador toda la noche y se acercó varias veces a un público mayoritariamente femenino para estrechar sus manos, continuó con 'Desde cuándo' y 'Nuestro amor será leyenda', también de su disco nuevo.

Sin embargo, la locura se apoderó del público con 'Corazón partío', antes del que Sanz invitó a bailar a los asistentes, algo que repitió varias veces durante el concierto, que se caracterizó por una buena dosis de rock, con solos de varios de sus músicos.

"¿Y las viejas qué? Quiero cantar una canción de las viejas. Si les gusta, pueden bailar", señaló el cantante que vio cómo, a los primeros acordes, sus seguidores se pusieron en pie para mover el cuerpo al ritmo del contagioso tema, al que le siguió 'Cuando nadie me ve'.

Sanz bromeó varias veces con el público diciéndoles que el concierto estaba llegando a su fin y obtuvo por respuesta un rotundo "no" de sus seguidores, a los que también deleitó con varias canciones a las que acompañó él solo al piano.

El ganador de dos premios Grammy y quince Latin Grammy tampoco olvidó cantar el tema 'Looking for Paradise', que grabó con la neoyorquina Alicia Keys, quien quizás fue la gran ausente de la velada.

Sanz estuvo acompañado sobre el escenario por los músicos estadounidenses Mike Ciro y Nathaniel Townsley, el británico Jan Ozveren, el camerunés Armand Sabal-Lecco y los españoles Alfonso Pérez y Carlos Martín, además del artista neoyorquino de origen dominicano Chris Hierro.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.