Louise Bourgeois

Publicidad

FALLECE EN NUEVA YORK

Adiós a la escultora Louis Bourgeois

La artista franco-estadounidense Louise Bourgeois, conocida por sus esculturas abstractas y connotaciones oníricas, ha fallecido en Nueva York a los 98 años de edad, en el hospital de la ciudad en el que vivía desde hace algún tiempo.

La directora del estudio de la artista y escultora nacida en París en 1911 informó hoy del fallecimiento de Bourgeois en el hospital Beth Israel.

La artista francesa era muy conocida por sus trabajos abstractos y surrealistas, en especial sus esculturas y dibujos, algunas de ellas muy conocidas como la gigantesca araña en bronce, de más de nueve metros de altura, titulada "Maman".

Bourgeois, que trabajó con artistas como Fernand Léger, se instaló en Nueva York en los años cuarenta del pasado siglo y ejerció toda su carrera en Estados Unidos, con gran influencia en artistas jóvenes.

Las esculturas de la artista franco-estadounidense, realizadas en acero, bronce, cristal, madera o piedra, reflejaban en ocasiones un contenido sexual explícito, y entre ellas está la provocativa "Fillette" (1968), con forma fálica.

Realizó pinturas, trabajos en papel, madera y cristal, así como murales hechos con objetos recogidos de la calle y esculturas de distintos materiales, como mármol, metal, plástico y látex.

Publicidad