365 momentos clave de la historia de España

Publicidad

EDITADO POR ESPASA

'365 momentos clave de la historia de España', un libro imprescindible para recordar los hitos del país

Este libro de Stanley G. Payne, uno de los más reconocidos hispanistas del mundo anglosajón, resume de una forma ambiciosa los episodios más importantes y significativos de la historia de España en 365 momentos clave.

Stanley G. Payne es catedrático emérito de Historia en la Universidad de Wisconsin-Madison y ha publicado una veintena de libros sobre historia de España y Europa contemporánea y ahora se lanza a la aventura de resumir la historia española con '365 momentos clave de la historia de España', editado por Espasa.

Se trata de un reto complicado ya que la historia de España es muy larga y llena de altibajos y controversia, y ante tanta información y tan compleja, el libro propone un formato fácil de leer, ordenado por meses en los que ocurrieron los eventos destacados. En cada uno de ellos, se incluye un breve resumen y algunos datos curiosos sobre el mismo.

Entre los momentos que se destacan en este ambicioso libro se encuentran la abolición de la esclavitud, la introducción del euro, el final de la guerra civil, el ingreso de España en la OTAN, la abdicación del Rey Juan Carlos, la legalización del matrimonio homosexual y el nacimiento de Miguel de Cervantes.

Publicidad