POLÉMICA FOTOGRAFÍA

POLÉMICA FOTOGRAFÍA

Arde la bandera americana

La imagen, de Gerald Scarface, permanecerá expuesta a partir del día 18 en el Museo Wilhelm Busch en Hanover (Alemania).

Arde la bandera americana
Arde la bandera americana | EFE

Se trata de la obra 9-11-color, una fotografía realizada por el caricaturista británico Gerald Scarface. En la imgagen se aprecia la emblemática fotografía del World Trade Center tras el atentado del 11 de Septiembre en Nueva York;  minutos después del chocque del primer avión y justo antes de que se produjese el segundo. Lo sobrprendente de la imagen que lo que se quema no son los edificios de las Torres Gemelas, si no la bandera americana.

Esta imagen forma parte de la exposición "Heroes and Monsters" que abrirá sus puertas el próximo domingo en el Museo Wilhelm Busch, en Hanover (Alemania); y en la que además se podrán contemplar otros 150 trabajos del artista.

El nombre de Gerald Scarface (1936)  está asociado a sus obras satíricas y grotescas de personajes públicos, de la realeza y de la política. También es conocido por su trabajo como editor y caricaturísta en el periódico The Sunday Times y artísta de The New Yorker; y por su participación junto con Roger Waters y Pink Floyd en la animación en la película “The Wall”.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.