Varias personas riéndose en grupo

Publicidad

ESTUDIO | ANALIZARON MÁS DE 300 CONVERSACIONES

La Universidad de Harvard revela el truco infalible para caer mejor

¿Quieres caer bien? Investigadores de la Universidad de Harvard han llevado a cabo un estudio para determinar cuál es la mejor forma de acercarse a alguien que apenas conocemos y entablar una conversación fluida y entretenida.

La prestigiosa universidad de Harvard, en EEUU, ha hecho un estudio para averiguar cuáles son las herramientas y estrategias más adecuadas para acercarse a un extraño, o incluso a un conocido, y mantener una conversación fluida y entretenida. Los expertos lo tienen claro: hacer preguntas.

Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron más de 300 conversaciones entre personas que se conocían y entre personas que apenas tenían trato, tanto vía online como cara a cara.

En el primer estudio llevado a cabo pusieron a dos personar a hablar durante 15 minutos. Uno de los dos integrantes debía hacer preguntas constantemente (nueve al menos) o todo lo contrario, hacer pocas (máximo cuatro). En el segundo estudio las personas tenían que optar por hacer muchas o pocas preguntas.

Según la investigación de la Universidad, "identificamos una relación sólida entre preguntar y gustar". "Las personas que hacen más preguntas son más apreciadas por sus compañeros de conversación", dice el estudio.

La conclusión del estudio es que aquellas personas que habían hecho más preguntas durante la conversación fueron percibidas como agradables.

Publicidad