ESPECTACULARES IMÁGENES DESDE LA ISS

ESPECTACULARES IMÁGENES DESDE LA ISS

Tormentas eléctricas de la Tierra captadas desde el espacio

La astronauta de la Estación Espacial Internacional, Karen L. Nyberg, ha realizado espectaculares fotografías de la Tierra que muestran una vista única de las tormentas eléctricas estallando sobre nuestro planeta.

La Tierra, en la que se ven luces de las principales ciudades
La Tierra, en la que se ven luces de las principales ciudades | Karen L. Nyberg (NASA)

La astronauta de la Estación Espacial Internacional (ISS), Karen L. Nyberg, ha captado desde el espacio espectaculares imágenes de las tormentas eléctricas que se registraron sobre Los Angeles y San Diego, así como en el oeste de Africa y Asia, y que provocaron potentes destellos de luz. La fotografía se ha tomado, exactamente, a 643 kilómetros sobre el planeta.

Tormenta eléctrica

En las fotografías se pueden ver impresionantes explosiones luminosas con una fuerte luz blanca proveniente de este fenómeno meteorológico, que compiten con las anaranjadas que forman las luces de las ciudades, lo que nos da una idea de la magnitud de las descargas eléctricas que se generan.

Las tormentas eléctricas son un fenómeno meteorológico que se caracteriza por la presencia de rayos y sus efectos sonoros en la atmósfera terrestre denominados truenos. Además, suelen estar acompañadas por vientos fuertes, lluvia copiosa y a veces nieve o granizo.

La autora de estas imágenes, Karen L. Nyberg, es la mujer número 50 en llegar al espacio y forma parte de una misión de 6 integrantes, en la que ella trabaja como ingeniera de vuelo. Esta astronauta nos deleita continuamente con numerosas fotografías y vídeos a través de su cuenta de Twitter (@AstroKarenN), entre los que podemos destacar el popular vídeo en el que la estadounidense explica cómo lavarse el pelo en la Estación Espacial Internacional.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.