RECIBIRÁ EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS

RECIBIRÁ EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS

El 'superhombre biónico' perdió sus piernas a los 17 años y ahora dedica su vida al desarrollo de prótesis

Aún quedan cinco días para la entrega de los premios príncipe de Asturias pero el primero de los galardonados ya ha puesto un pie en el principado. Hugh Herr es un ejemplo de superación. Científico de una de las universidades más prestigiosas del mundo, perdió las piernas en un accidente de escalada. Desde entonces se ha volcado en el desarrollo de prótesis para hacer la vida más fácil a las personas que han sufrido algún tipo de amputación.

Seguro que te interesa

Hugh Herr es conocido como un 'superhéroe biónico' y ha sido distinguido con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2016 por su contribución a la integración como hombre máquina y a la mejora de la calidad de vida de millones de personas. Es el primero que logró conectar una prótesis con el sistema nervioso.

El ingeniero mecánico y biofísico estadounidense Hugh Herr, ha dicho a su llegada a Oviedo que es un "honor" haber sido distinguido con este galardón, que recibirá el viernes en la ceremonia de entrega presidida por los Reyes.

Este experto escalador perdió sus piernas a los 17 años en un accidente de montaña y desde entonces ha centrado su vida en el desarrollo de prótesis controladas por microprocesadores que emulan la funcionalidad rodillas, tobillos o pies con las que ha podido volver a practicar su deporte favorito, correr o conducir coches sin adaptar.

Licenciado en Física en 1990 por la Universidad de Millersville, en Pensilvania, en Ingeniería Mecánica por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y doctorado en Biofísica en la Universidad de Harvard, Herr dirige actualmente el Biomechatronic Group en el Media Lab del MIT, donde ha desarrollado las que han sido calificadas como "las prótesis más sofisticadas del mundo".

El ingeniero mecánico y biofísico estadounidense Hugh Herr, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2016 | EFE

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.