INMUNES AL VENENO

INMUNES AL VENENO

'Super Ratas' mutantes se extienden por el sur de Inglaterra

Estos roedores han mutado hasta tal punto que ya no les afecta el veneno usado para exterminarlas. Se reproducen rápidamente e incrementan su número por el sur de Gran Bretaña.

Una rata en el laboratorio
Una rata en el laboratorio | Getty Images

Super Ratas mutantes difíciles de exterminar que se esparcen a gran velocidad por el sur Inglaterra. Suena a película de serie B, pero se trata de un hecho constatado por las autoridades británicas. Las criaturas parecen roedores normales, pero se alimentan de tóxicos y se han encontrado en Kent, al oeste del país y ahora en Sussex, según informa el diário británico Metro.

Pueden llegar a tener hasta 800 crías en dos años

Richard Moseley, de la Asociación Británica de Control de Plagas, comentó que "las ratas normales se mueren gracias al veneno, el problema son las especies resistentes que están reemplazando a las ratas comunes. Además, han encontrado más ratas en puntos más lejanos de lo que se esperaba".

Hay alrededor de 10,5 millones de ratas en Gran Bretaña y se reproducen muy rápido. El periodo de gestación es de tan solo 21 días y una hembra puede tener 14 crías a la vez. Algunas parejas pueden tener hasta 800 crías en solo dos años.

El veneno contra roedores se utiliza eficazmente desde hace cincuenta años, pero ahora resulta inútil para estos mutantes. La nueva especie se ha encontrado en Sussex por primera vez, según las investigaciones de la Universidad de Huddersfield. Estudios realizados el año pasado dieron como resultado que el 70% de las ratas eran resistentes al veneno que se les suministraba a diario.

Grave para la salud
Recientes investigaciones del Doctor Dougie Clarke concluyeron que "la causa más probable del desarrollo de estas Super Ratas se trata probablemente de un proceso natural de mutación de genes". La única solución es un veneno más fuerte, pero corre el riesgo de que pueda contaminar a otras especies de animales como los pájaros, aunque si se utiliza con precaución puede controlarse el ataque.

Moseley aseguró que las ratas portan y transmiten enfermedades, por lo que, podría convertirse en un problema grave de salud para las personas si este incremento de Super Ratas no se controla.

Jeff Knott del Royal Society para la protección de pájaros, argumentó que "nosotros no podemos permitirnos entrar en una carrera tóxica porque nunca ganaremos, como fauna seremos los perdedores".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.