SEGÚN PUBLICA LA REVISTA NATURE

SEGÚN PUBLICA LA REVISTA NATURE

Stephen Hawking: "No hay agujeros negros"

El reconocido científico asegura que lo que hasta ahora denominamos 'horizonte de sucesos' y que hace que el agujero negro atrape para siempre cualquier materia no existe. Frente a esto, Hawking propone la existencia de un 'horizonte aparente', que absorbería la energía pero posteriormente la expulsaría.

El científico Stephen Hawking
El científico Stephen Hawking | GTRES

El prestigioso científico Stephen Hawking ha asegurado en su estudio 'Conservación de la información y predicción meteorológica de los agujeros negros', que los agujeros negros, tal y como los conocemos en la actualidad, no existen.

Hawking señala que lo que hasta  ahora denominamos 'horizonte de sucesos', que hace que el agujero negro atrape cualquier materia, no existe. Frente a esto, propone la existencia de un 'horizonte aparente', que absorbería la energía pero posteriormente la expulsaría.

"No se puede escapar de un agujero negro en la teoría clásica", dice Hawking en su[[LINK:EXTERNO|||http://www.nature.com/news/stephen-hawking-there-are-no-black-holes-1.14583||| estudio difundido por la revista ‘Nature’ ]]pero que aún no ha pasado la revisión de los expertos para su publicación oficial. En cmbio, la teoría cuántica dice que "la energía y la información puedan escapar de un agujero negro", agrega. Así, los agujeros negros no serían tales en realidad.

La idea de Hawking es que los efectos cuánticos alrededor del agujero negro provocan fluctuaciones demasiado violentas para que pueda existir esa frontera definida. Sin embargo, el documento de Hawking, de solo cuatro páginas, no aporta cálculos exactos, porque serán los expertos que supervisen su hipótesis quienes determinen su viabilidad.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.