Península donde podría descansar la antigua ciudad de Kane

Publicidad

Los arqueólogos creen que podría ser la ciudad de Kane

Reaparece una isla perdida de la antigua Grecia

Un grupo de arqueólogos estudia la reaparición de una isla perdida de la antigua Grecia y que podría tratarse de la mítica ciudad de Kane. Perdida durante siglos, esta ciudad podría haber sido el escenario de la conocida batalla de Arginusas que enfrentó a Atenas y Esparta.

Un equipo de investigadores del Instituto Arqueológico Alemán, cree que ha descubierto una isla del mar Egeo perdida durante siglos. Investigan si se trata del lugar donde encontraba la antigua ciudad de Kane que antes formaba parte de las islas Arginusas, conocidas ahora como Islas Garip, según publica National Geographic.

La ínsula, mencionada por el historiador y filósofo griego Jenofonte, habría sido el escenario de la batalla de Arginusas en el siglo V a.C., donde se enfrentaron Atenas y Esparta cerca del final de la guerra del Peloponeso.

El archipiélago de Garip es un conjunto de islas que se encuentran a poca distancia de la costa de Turquía. Los archivos históricos refieren que existen tres islas en este archipiélago, sin embargo se desconoce la localización exacta de la tercera. No obstante, un mapa Otomano del siglo XVI ya mostraba la isla como parte de una península.

Ahora los investigadores estudian la posibilidad de que lo que se muestra como una península fue hace siglos una isla. Esta podría haber sido conectada con el continente a través de unos depósitos formados en un canal natural estrecho y donde podría descansar la antigua ciudad de Kane.

Publicidad