Según informa la NASA

Según informa la NASA

El próximo 21 de agosto todo el mundo llegará a pesar un kilo menos, y sin hacer dieta

El motivo está en el eclipse total de sol que ocurrirá ese día. Debido a la influencia gravitatoria de la Tierra, el Sol y la Luna, todos pesaremos menos.

El 21 de agosto habrá un eclipse que se extenderá por todo el mundo durante tres minutos. Será durante ese escaso tiempo en el que debido a una influencia gravitatoria de la Tierra, el Sol y la Luna en el que pesemos hasta un kilo menos. El margen oscila entre 50 gramos y un kilo menos de peso.

Así lo ha informado la NASA tal y como asegura el diario Metro Ecuador. “En el momento del eclipse del 21 de agosto de 2017, la Tierra estará a 151.4 millones de kilómetros del Sol, y la Luna estará ubicada a 365.649 km de la superficie de la Tierra”, explica la NASA.

“Como un observador en el suelo, usted está bajo la influencia gravitacional de la Tierra, la luna y el sol. En el momento del eclipse del 21 de agosto de 2017, la Tierra estará a 151.4 millones de kilómetros del Sol, y la Luna estará ubicada a 365.649 km de la superficie de la Tierra. Usando la Ley de Gravitación de Newton, podemos calcular la fuerza del sol, la luna y la Tierra en una persona de 80 kg” asegura.

Los estadounidenses serán quienes podrán disfrutar del efecto total del eclipse aunque se verá en todo el planeta.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.