Publicidad

ALCANZAN HASTA 20 KILÓMETROS POR HORA

Los pingüinos engañan a su presa en el último segundo antes de cazarla

Una investigación sobre los pingüinos ha dado como resultado que estos animales cambian la dirección una segundo antes de cazar a su presa y así logran engañarla. Además, mediante un sistema de burbujeo, alcanzan hasta 20 kilómetros por hora en la maniobra.

Un estudio realizado sobre pingüinos desvela que es asombrosa la velocidad con la que los pingüínos son capaces de obtener alimento. Sin embargo, el descubrimiento más sorprendente es que estos animales engañan a su presa en el último segundo, cambiando de dirección y lanzándose hacia ella letalmente.

Con este sistema los pingüínos tardan unos 90 minutos en pescar 33 peces y 244 krill ( 2 por segundo cuando cazan en bancos). El Krill, como explica Javier, un experto en estas aves, "es una de las especies preferidas por los pingüinos y es una especie de quisquilla de camarón que tiene mucha presencia en las aguas antárticas".

En La búsqueda de alimento llegan a alcanzar mas de veinte kilómetros por hora con un sistema de burbujeo. Como comenta Javier, consiste en que "algunas especies liberan el aire que retienen en las plumas y de esa forma disminuyen la fricción con el agua y alcanzan altas velocidades".

Es una de las actividades más básicas de los animales es la alimentación, pero aún existen dudas sobre cómo se comportan exactamente al hacerlo, en particular, en los ecosistemas marinos.

Publicidad