SEGÚN UGANDA WILDLIFE AUTHORITY

SEGÚN UGANDA WILDLIFE AUTHORITY

Un pescador en Uganda persigue y caza a un cocodrilo que se comió a su mujer embarazada

Mubalak Batambuze, de 56 años se ha convertido en el heroe de la aldea de Kibuye en Uganda después de haber matado a un cocodrilo gigante de 7.5 metros de largo que llevaba un año aterrorizando a la población.  La bestia había matado a Dementilia, la mujer emabarazada de Mubalak, y este salió en su busca hasta que consiguió encontrarlo y lo mató con una lanza.

Un cocodrilo emerge del rio
Un cocodrilo emerge del rio | Heinrich van den Berg

Un cocodrilo gigante de 7.5 metros y que habitaba en el lago Kyoga llevaba más de un año aterrorizando a la vecina aldea de de Kibuye en Uganda. Se cree que en este tiempo está bestía habia conseguido matar a seis mujeres y niños además de herir a otros cinco vecinos.

Todo cambió cuando el cocodrilo acabó con la vida de Dementilia Nabwire, que estaba embarazada de ocho meses. El marido de ella Mubalak Batambuze, totalmente devastado, se gastó todos sus ahorros en comprar una lanza y se fue en busca del animal que había acabado con la vida de su esposa.

Tras una larga e intensa busqueda Batambuze acompañado de varios de sus vecinos consiguieron dar caza y muerte al cocodrilo.

La organización Uganda Wildlife Authority dice que unas 30 personas son devoradas por cocodrilos en el país al año, unos ataques que están aumentando por culpa del exceso de pesca que está reduciendo las fuentes de alimentación de estos reptiles.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.