EXPLOTÓ ANTES DE LLEGAR A LA TIERRA

Un pequeño asteroide pasa entre la Tierra y la Luna sin provocar ningún daño

Un pequeño asteroide, que fue descubierto por la NASA la semana pasada, ha pasado entre la Tierra y la Luna en la noche del miércoles al jueves (18-19 de septiembre). Según han explicado los expertos, esta roca no representa ningún peligro para el planeta, debido a su pequeño tamaño. De hecho, aunque se dirigía a la Tierra se desintegro completamente en la atmósfera antes de tocar el suelo.

Asteroide entre la Tierra y la Luna.
Asteroide entre la Tierra y la Luna. | agencias

Los astrónomos observaron por primera vez la roca espacial, llamada '2013 RZ53' el pasado viernes. Mide entre 1 y 3 metros de ancho y se espera que pase a una distancia de 230.800 kilómetros de distancia del planeta. La NASA explicó que a las 00:20 horas de este jueves se produjo el acercamiento máximo.

La roca espacial perteneciente a la familia Apollo de asteroides cercanos a la Tierra,  es del mismo grupo en el que se originó el meteoro que explotó sobre la ciudad rusa de Chelyabinsk en febrero. Sin embargo, el meteoro ruso era mucho más grande que el asteroide recién descubierto, ya que se estima que tenía entre 17 y 20 metros de ancho antes de que explotara.

Los mas vistos