IMÁGENES DE SATÉLTIE

IMÁGENES DE SATÉLTIE

La NASA lanza un e-book y app celebrando la belleza de la tierra vista desde el espacio

La NASA acaba de lanzar un nuevo e-book y aplicación para iPad en el que recoge 75 espectaculares imágenes tomadas por satélites que muestran como se ve la tierra desde el espacio.

En 1960 Estados Unidos puso en orbita su primer satelite pensado para observar la tierra desde el espacio. Durante decadas esos satélites han proporcionado información valiosa sobre la tierra y nuestro medio ambiente.

Ahora la NASA quiere celebrar la belleza de nuestro planeta y para ello ha juntado imágenes tomadas por los satelites Terra, Landsat 5, Landsat 7, EO-1 y Aqua, hasta un total de 75 de las más espectaculares.

El científico de NASA Earth Lawrence Friedl explica como 'los satelites pueden alcanzar más allá de nuestro rango visible de luz, por eso estas imágenes nos muestran más de lo que es visible para el ojo humano".

Además para Friedl estas imágenes tienen un gran componente artístico, "La belleza de la tierra es clara y el arte de estas imágenes va desde lo surrealista hasta lo sublime".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.