Imagen de Marte

Publicidad

TENDRÁ LUGAR EN LA ESTACIÓN ISS DE RUSIA

NASA, ESA y Roscosmos preparan una misión simulada a Marte en 2017

La NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y Roscosmos han firmado un acuerdo por el que llevarán a cabo un proyecto similar al 'Mars 500', en el que unos astronautas simularon un viaje de ida y vuelta a Marte.

La NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la agencia espacial rusa Roscosmos han firmado un acuerdo por el que llevarán a cabo un proyectos similar al 'Mars 500' (en el que unos astronautas simularon un viaje de ida y vuelta a Marte) dentro de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Según ha informado el director de Roscosmos, Vladímir Popovkin, el proyecto estaría listo para 2017. Popovkin ha explicado a la agencia Ria Novosti que los organizadores del simulacro necesitarán, al menos, cinco años "para trabajarlo todo y comprender qué deberán hacer los cosmonautas, dónde y de qué forma pueden permanecer allí, bien aislados de la tripulación principal".

En este sentido, ha indicado que "no se descarta" que también puedan estar en contacto con la tripulación de la ISS. Además, la elección del año también está marcada por el fin de la vida últil del módulo espacial, que está previsto para 2020, según ha apuntado el responsable del programa de la ISS en la NASA, Michael Suffredini.

Este acuerdo llevado a cabo por las tres agencias espaciales llega después del éxito de la misión simulada de la ESA 'Mars 500', que se llevó a cabo en el Instituto de Problemas Médico-Biológicos de Moscú (Rusia). Seis tripulantes, tres rusos, un francés, un italiano y un chino, convivieron durante 520 días en una réplica de nave interplanetaria, en donde realizaron experimientos científicos y llegaron a realizar 'paseos' espaciales por la superficie de Marte.

Publicidad