Nace una cría de gorila en el zoo de Madrid

Publicidad

ES UN MACHO Y PESÓ UN KILO Y MEDIO

Nace una cría de gorila en el zoo de Madrid

Ya son ocho los animales que forman el grupo de este inteligente primate. El nacimiento se produce dentro del Programa Europeo de Cría y Conservación de esta especie.

El Zoo Aquarium de Madrid ha albergado el nacimiento de una cría de gorila. Se trata de un macho que al nacer pesó aproximadamente un kilo y medio.

La cría es hijo de Malabo, un macho de 19 años de edad y de Yangu, una hembra de 13 años, que llegó al Zoo de Madrid hace poco más de un año. Para Yangu es su primera cría, mientras Malabo tiene otros dos hijos, Gwet y Gaya, nacidos de su unión con Gorka.

Tras superar su primer mes de vida, el pequeño pesa unos 2,5 kilos y es alimentado por su madre cada 5 ó 6 horas. La leche materna será su alimentación exclusiva hasta el año y medio, momento en el que comenzará a tomar frutas y verduras.

Con este nacimiento,  son 8 los ejemplares que forman la familia de gorilas del Zoo, 1 macho, 4 hembras y 3 crías. En estos momentos, tanto por el número de animales como por el parentesco entre ellos, los visitantes pueden contemplar las características más notables de la organización social de este primate, reconocido como uno de los más inteligentes.

Este nacimiento se produce dentro del Programa Europeo de Cría y Conservación de esta especie (EEP) en el que el Zoo de Madrid participa. Los programas EEP aúnan esfuerzos para conservar especies amenazadas como el gorila que está en grave peligro de extinción. En las instituciones zoológicas europeas tan solo viven unos 400 ejemplares.

Publicidad